Junto con el Diputado Local Manuel Janeiro F., y el presidente del Comite Municipal del PAN Ing Bernardo Arrubarrena G., fui testigo (ver nota) de como la mayoría priísta aprobó el acta sin permitir que se saciaran las dudas y los cuestionamientos que los Regidores del PANAL, PT y PAN realizaron al proceso y al acta misma.
Además el anexo técnico del título de Concesión, donde se especifican las zonas donde se instalarán los Parquímetros no fue entregada a los Regidores. A este respecto la Presidenta Municipal se comprometió a entregar este anexo a los miembros del cabildo solicitantes en las Comisiones correspondientes, sin embargo no especificó fecha.
Con este hecho Blanca Alcalá no solo reenvió al Congreso local para autorización de la Concesión por 15 años, también aceptó explícitamente todos y cada uno de los términos de la Concesión y del proceso de licitación. De otra manera pudo pedir a la Contraloría que se investigara si el proceso cumplió con todas las formalidades que la ley obliga, pero no lo hizo. Pudo también cancelar la Concesión por la afectación económica que produce, pero no lo hizo. Pudo pedir que se realizara una consulta pública, pero no lo hizo. Pudo frenar el proceso hasta que se lleve a cabo un estudio técnico integral de vialidad, pero no lo hizo.
¿Pudo pero no quiso o pudo pero no la dejaron?
Blanca Alcalá se hizo cómplice, pues ahora ella es la Presidenta Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario